Perú está listo para competir en el 2° Challenger Cup 2019 en el Manuel Bonilla de Miraflores

Foto: LHD.

Empezando una nueva etapa. De la mano de su técnico, el español Francisco Hervás Tirado, la Selección peruana de voleibol femenino de mayores está lista para debutar y competir en la segunda edición del Challenger Cup International 2019, que se realizará del 26 al 30 de junio, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores; el cual es organizado por la Federación Peruana de Voleibol (FPV); y avalada por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

La conferencia de prensa de presentación del evento, contó con la presencia de Emerson Alegra, directivo de la Federación Peruana de Voleibol (FPV); Diego Soler, delegado técnico de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Francisco Hervas, Jefe de la Unidad Técnica de la FPV y entrenador de la Selección; así como también las jugadoras Vanessa palacios y Karla Ortiz; además del plantel de la 'Bicolor', encabezados por la voliebolista Ángela Leyva.

Francisco Hervas explicó que esta nueva etapa para el voleibol peruano es un gran desafío para su carrera, valorando la calidad y perfomance de los rivales del equipo nacional, sin embargo confía en la capacidad y esfuerzo de las seleccionadas para dejar todo, y conseguir los objetivos trazados. 

"Esto no es la 'era Hervás', sino que es una nueva etapa para el voleibol peruano; y un gran desafío para mi carrera profesional. Estamos en buen camino, pese a las dificultades y cambios que se nos han cruzado en los trabajos, donde todo el grupo está compenetrado y comprometido. La Copa Challenger nos ayudará en adquirir ritmo de competición y trabajar contra equipos de buen nivel que nos ayuden a crecer; ese el el planteamiento que nos hemos propuesto para esta primera cita oficial de la Selección", afirmó Hervás.

"Los rivales que enfrentaremos en el Challenger Cup son muy duros y de gran nivel nos exigirán al máximo, y eso es lo que anhelamos, pues forma parte de nuestra preparación que nos hemos impuesto; dentro del plan de trabajo del equipo para citas posteriores. Confío en la capacidad y en todo lo hecho hasta ahora con el plantel, pensando no sólo en este torneo, sino en los Panamericanos Lima 2019; y en los Juegos Olímpicos Tokio 2020", resaltó el entrenador.

En este importante certamen, clasificatorio a la Liga de Naciones 2020, Perú integra el Grupo A, junto a República Checa y Croacia; mientras que el Grupo B lo conforman Argentina, Canadá y China Taipei.

Cabe mencionar que la edición anterior se efectuó en nuestro país, cuyo escenario principal fue el coliseo Eduardo Dibos Dammert, siendo Bulgaria el campeón de este certamen.

Perú debutará por el Grupo A, este miércoles 26 de junio, ante Croacia (8:00 p.m.); y el viernes 28 de junio, chocará frente a República Checa (8:00 p.m.).

Las entradas ya están puestas a la venta y a disposición del público, a precios populares.

Precios - Primera Ronda:
Populares: 10 soles.
Preferencial: 30 soles.

Precios Segunda Ronda:
Populares: 20 soles.
Preferencial: 40 soles.

Fixture - 2° Chalenger Cup International 2019:

MIÉRCOLES 26 DE JUNIO:
5:00 p.m. - Argentina vs. China Tipei.
8:00 p.m. - Perú vs. Croacia.

JUEVES 27 DE JUNIO:
5:00 p.m. - Canadá vs. China Taipei.
8:00 p.m. - República Checa vs. Croacia.

VIERNES 28 DE JUNIO:
5:00 p.m. - Argentina vs. Canadá.
8:00 p.m. - Perú vs. República Checa.

SÁBADO 29 DE JUNIO - Seminfinales.
5:00 p.m. - 1A vs. 2B. (Semifinal 1)
8:00 p.m. - 1B vs. 2A. (Semifinal 2)

DOMINGO 30 DE JUNIO:
4:00 p.m. - Perdedores Semifinal 1 vs. Semifinal 2.
7:00 p.m. - Ganadores Semifinal 1 vs. Semifinal 2.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios