Perú es campeón de la Copa Panamericana de Cadetes Lima 2019

Foto: Judo Perú.

La Selección peruana de judo ganó 17 medallas (siete de oro, seis de plata y cuatro de bronce) en la Copa Panamericana de Cadetes Lima 2019. El equipo patrio celebró en la capital peruana al terminar como líderes del medallero general, superando a Argentina y a Portugal.   

Las primeras dos preseas de oro para el Perú llegaron por parte de Arnold Prado (-55 kg) y Flor Zambrano (-52 kg), quienes derrotaron a Marcel Vicentini de Líbano y a Valentina Narváez de Argentina, respectivamente. Al final del día, Sebastián Otiniano (-73 kg), Javier Saavedra (-81 kg), Rubi Quijandria (-57 kg), Julio Cusi (-66 kg) y Yumiko Tanabe (-70 kg) conquistaron también sendos títulos para nuestro país.   

Por su parte, los judocas Luis Vascones (-50 kg), Noemí Huayhuameza (-58 kg), Mauricio Rivera (-81 kg), Cielo Fajardo (-57 kg), Fabio Malpartida (-66 kg) y Grecia Guerrero (-70 kg) fueron finalistas en esta nueva edición de la Copa Panamericana y se quedaron con los discos de plata.   

Finalmente, cinco deportistas nacionales se situaron en el tercer lugar del certamen continental, que se celebró por todo lo alto en el Polideportivo 1 de la Videna. Boris Panta (-50 kg), Gilary Flores (-48 kg), Franco Baltazar (-55 kg) y Erick Zaraza (-60 kg) son los nombres de los ganadores de la presea de bronce.   

Continuando con el circuito de este gran torneo, la Copa Panamericana Junior Lima 2019 se realizará en la Videna este domingo 2 de junio. Desde las 9:30 a.m., se dará inicio a las competencias preliminares, donde los judocas peruanos se medirán con los mejores del continente. Las nuevas promesas del judo de América están en Perú.

Fuente: Judo Perú.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios