Perú enfrentará esta tarde a Colombia en amistoso previo a la Copa América

Foto: Andina.

Las selecciones de Perú y Colombia disputarán este domingo 9 (4:00 p.m.), la Copa Comunidad Andina, en el último partido amistoso previo al viaje del combinado patrio a la Copa América Brasil 2019.

El Secretario General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Jorge Hernando Pedraza, comentó que el trofeo será entregado en el marco de los actos conmemorativos por los 50 años de la Comunidad Andina.

“Agradecemos a la Federación Peruana de Fútbol por permitirnos entregar la Copa Comunidad Andina, que simboliza la integración de los países andinos, quienes después de 50 años, hemos demostrado que podemos seguir avanzando por el camino de la integración como hermanos que somos”, afirmó Hernando Pedraza.

Perú y Colombia, países miembros de la CAN se enfrentarán este domingo, a las 4:00 p.m.; en el Estadio Monumental en el distrito de Ate Vitarte.

El seleccionado nacional llega a este encuentro luego de vencer por la mínima diferencia a la Selección de Costa Rica, encuentro que marcó el retorno del capitán Paolo Guerrero.

Colombia integra el Grupo B junto a Argentina, Catar y Paraguay. Los cafeteros debutarán ante la albiceleste el 16 de junio en Salvador. Los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz, también dispondrán de su mejor oncena con la idea de probar el equipo que actuará contra Argentina en su estreno en el torneo continental.

Perú, por su parte, viene de vencer 1 a 0 a Costa Rica en Lima. El técnico Ricardo Gareca apostaría por Paolo Guerrero y Jefferson Farfán desde el arranque. La idea del ‘Tigre’ es ser más ofensivo con miras al debut contra Venezuela, el próximo sábado. La 'Bicolor' disputará el Grupo A con Brasil, Venezuela y Bolivia. Los incas se estrenarán el 15 de junio contra los llaneros en Porto Alegre.

Aquí las posibles alineaciones:

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun, André Carrillo, Christian Cueva, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. D.T.: Ricardo Gareca.


Colombia: David Ospina; Cristián Zapata, Santiago Arias , William Tesillo, Jhon Lucumi; Juan Cuadrado, Edwin Cardona, Wilmar Barrios; Radamel Falcao, Luís Muriel, James Rodríguez. D.T.: Carlos Queiroz.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios