Perú competirá en el Campeonato Sudamericano de Atletismo U20 de Cali

Foto: Prensa FDPA.

A buscar la gloria. La flamante poseedora de la marca mínima clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio, Mary Luz Andia Arotaipe, y el medallista de bronce en el reciente Sudamericano de Mayores, Marco Vilca Gonzales, encabezan la delegación peruana que partirá este viernes hacia Cali en pos de la corona continental en el Sudamericano de Atletismo U20. 


Mary Luz, quien el domingo último alcanzó la marca que la puede llevar a Tokio el próximo año, estará acompañada por Emily Villafuerte en la prueba de marcha. Con ellas, estarán Daniela Muñoz (hija del ex plusmarquista nacional de salto alto, Hugo Muñoz) y de la experimentada lanzadora trujillana Ximena Zorrilla. 

En el caso de los varones, con Marco Vilca (bronce en los 800 metros en el Sudamericano disputado en Lima hace tres semanas) estarán Luis Eléspuru y Guillermo Herrera, en los 400 con vallas y el salto de longitud, respectivamente. 

La Federación Deportiva Peruana de Atletismo ha nominado también a los entrenadores Julio Pérez Risso, Alfredo Quispe y Carlos Delgado. Presidirá la delegación la vicepresidenta de la FDPA, Elena Mantilla.

Fuente: Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios