Perú clasificó al Mundial Juvenil de tenis de mesa en Tailandia

Foto: Prensa IPD.

Ya son mundialistas. La Selección peruana de tenis de mesa logró su clasificación, por primera vez en su historia, al Mundial Juvenil de Tailandia. En la modalidad por equipos, el conjunto patrio alcanzó por primera vez un cupo para el certamen internacional más importante. Este objetivo se consiguió en el Campeonato Panamericano Juvenil que se realizó en Cancún (México) del 24 al 29 de junio.


Perú remontó un partido muy duro que venía perdiendo con Brasil por 2 a 0, y finalmente remontó con alma, corazón y vida por 3 a 2.

Carlos Fernández fue en el cargado de iniciar esta remontada histórica y luego Felipe Duffo y Jhon Loli dieron vuelta al resultado. Adolfo Cucho, Carlos Fernandez, Felipe Duffoo y Jhon Loli son los deportistas que integran el equipo.

Los tenimesistas escribieron esta historia de triunfo iniciando el Panamericano, que se desarrolla en Cancún (México), primero cayendo ante Brasil por 1 a 3.

En su segundo encuentro por el grupo 3, los seleccionados se recuperaron y vencieron a Belice por 3 a 0, accediendo así a los cuartos de final. Ubicados entre los ocho mejores, los representantes nacionales se midieron contra sus similares de Argentina. Luego de un intenso partido, los jugadores argentinos se terminaron imponiendo por 3 a 1.

De esta manera Perú accedió a la disputa por el cupo mundialista mediante el repechaje. Antes de enfrentarse nuevamente al cuadro brasileño, en su camino derrotó a Costa Rica (3 a 0) y a Canadá (3 a 1). Llegado el partido clave y definitorio, la selección remontó un 0 a 2 en contra. Carlos Fernández inició la senda del triunfo venciendo a Lauro Sebold; posteriormente, aseguraron la victoria los nacionales Felipe Duffo y Jhon Loli.

Así, pues, el equipo peruano selló su clasificación superando a Brasil por 3 a 2. Los otros dos países que arribarán a Tailandia en noviembre próximo serán Estados Unidos, vencedor en el Campeonato Panamericano Juvenil, y Chile, segundo puesto del torneo.

Adolfo Cucho, Carlos Fernández, Felipe Duffoo y Jhon Loli consiguieron el tan ansiado cupo al Campeonato Mundial Juvenil 2019, que se celebrará en Bangkok, Tailandia, del 24 de noviembre al 1 de diciembre.

Este es el resultado una buena preparación que tuvieron estos muchachos en Alemania y en Cancún antes de este campeonato, gracias a la gestión de la Federación Peruana de Tenis de Mesa.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios