Perú cayó luchando ante Puerto Rico en su debut por la Copa Panamericana

Foto: Prensa FPV.

Mostrando espíritu de lucha y buen nivel de juego, Perú estuvo 2 sets a 0 arriba frente a Puerto Rico, en un choque que terminó revirtiendo el sexteto caribeño por 3 a 2, con parciales de 25-23, 26-24, 28-30, 18-25; y 14-16; resultado que se decidió en gran parte por un error arbitral y la poca fortuna que jugó en contra del conjunto nacional, y que significó el arranque de la Copa Panamericana de mayores México 2019.


En el primer parcial Perú mostró esa madurez que a base de rodaje y experiencia ha logrado con el estratega Juan Carlos Gala.  El conjunto nacional ganó 25 a 23 dando la sorpresa frente a un rival que en los papeles tenía mayor jerarquía.

La selección peruana continuaba manteniendo nivel y pudo llevarse el siguiente parcial por marcador de 26 a 24, en un partido con alto grado de intensidad, y en donde Álvaro Hidalgo fue una de las figuras descollantes.

El tercer set fue victoria puertorriqueña 30-28, una muestra que Perú no era un equipo fácil de vencer y que evidenciaba grandes facultades. La cuarta manga también fue victoria caribeña por 25 a 18, con algo más de claridad para el rival, y con mayores errores no forzados del sexteto blanquirrojo.

Perú aún tenía posibilidades en un quinto y decisivo set, porque tenía armas como para dar el golpe de gracia. Pero, un error arbitral en una jugada del capitán Eduardo Romay donde claramente salvó una bola, el juez determinó el contacto del balón con el piso, lo cual determinó un punto injusto que decidió prácticamente el partido. Finalmente, Puerto Rico ganaría con marcador de 16 a 14, llevándose el ‘match’ 3-2, y dejando la sensación de la victoria nacional, arrebatada por un desacierto.

El máximo anotador peruano fue Álvaro Hidalgo con 28 puntos, seguido por el capitán Eduardo  Romay con 19 unidades. El próximo partido de Perú será este lunes a las 8:00 p.m.; frente al anfitrión, México.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios