Perú cayó ante Rusia y ocupó el quinto lugar en el Mundial U21 de Voleibol Playa en Tailandia

Foto: Prensa FPV.

Dignas de aplauso y admiración. Las derrotas no se celebran, pero si se consigue lo que nunca antes, es digno de valorar y resaltar. La dupla peruana integrada por Lisbeth Allcca y Alexandra Mendoza cayó ante Rusia por 2 sets a 0 , con parciales de 12-21 y 16-21; sin embargo puso a Perú en la élite del voléy playa, tras quedar en la quinta posición del Mundial U21 Tailandia 2019.


En diciembre de 2018 colocaron su nombre y el de Perú en las primeras planas al meterse como ‘top ten’ en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Este año se subieron a lo más alto del podio sudamericano, y clasificaron al mundial como primeras del ránking de la región. 

Hoy, culminaron su recorrido en los cuartos de final en Tailandia, pero dejando victorias inolvidables frente a Paraguay, República Checa, Nueva Zelanda y Estados Unidos – ante esta última dupla hubo una revancha deportiva al desquitarse de la eliminación sufrida en los Juegos de Argentina – y, ahora, cierran una participación histórica como quintas del orbe, superando el noveno lugar alcanzado en la cita universal juvenil.

Sin duda alguna, este binomio dirigido por Lucélia Almeida, junto a Leobardo Sanabria, rompió el celofán y va registrando el primer gran capitulo ascendente de la historia del vóley playa peruano, con el compromiso de continuar superando posiciones.

El próximo gran reto del binomio Blanquirrojo, Allcca-Mendoza, será desde el próximo 25 de julio en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde seguro nos regalarán muchas más alegrías. 

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios