Perú alcanzó dos medallas de bronce en Torneo Perú International 2019 de Bádminton

Foto: Bádminton Perú.

En el podio. El torneo Perú International 2019 de Bádminton definió a sus finalistas en las categorías de individuales, dobles y dobles mixtos, luego de una apasionante jornada de semifinal que aseguró dos medallas para la delegación peruana. 


Las duplas de Daniela Macías y Danica Nishimura (doble femenino) y Diego Subauste junto a Bruno Barueto (doble masculino) ganaron la medalla de bronce en el evento de prueba para Lima 2019.

Daniela y Danica, badmintonistas que juegan juntas hace 10 años, le dieron una dura batalla a la dupla brasileña de Jaqueline y Samia Lima. El partido se definió en un tercer set de desempate, sin embargo, las peruanas desaprovecharon un punto de partido y cayeron por 23-21, a pesar de que superaron una desventaja inicial en el marcador. Mañana subirán al podio para ser premiadas.

Foto: Bádminton Perú

En tanto, Bruno Barrueto y Diego Subauste cayeron ante el binomio guatemalteco de Aníbal Marroquín y Rubén Castellanos en un partido en el que intentaron reaccionar en el segundo set, pero se complicó por el buen nivel de los centroamericanos. Luego de empezar ganando el episodio, la experiencia de los oponentes primó en la cancha.

Ahora, el equipo nacional seguirá trabajando con miras a la participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Este torneo de gran nivel ha servido a los entrenadores y jugadores para sacar conclusiones y finiquitar detalles con miras al torneo más importante del año.

Fuente: Bádminton Perú.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios