Orlando Maltesse no va más en Deportivo Coopsol

Foto: Ovación.

Por la puerta falsa. El técnico italiano Orlando Maltese dejó de ser entrenador del Deportivo Coopsol, tras no cumplir las expectativas en las tres primeras fechas de la Liga 2. La noticia fue confirmada por el propio presidente del mencionado club, Freddy Ames, quien declaró a Radio Ovación; y aseguró que no tardará en confirmar el nombre del nuevo estratega.


"En la reunión del directorio hemos decidido que ya no vamos a contar con los servicio del profesor Maltese. Arreglamos el contrato de buena manera y el acuerdo ha sido beneficioso para ambas partes.  Estamos evaluando las propuestas que tenemos en la mesa y este martes debemos elegir al nuevo entrenador para que el miércoles ya se haga cargo del equipo. Este martes, quien se hará cargo de las prácticas será el comando técnico de menores", comentó el presidente Ames.

En ese sentido, el mandamás del Coopsol indicó que lo más probable es que el nuevo entrenador sea producto peruano. 

"Tenemos ofertas de técnicos nacionales y extranjeros, pero vamos a priorizar en los profesionales de nuestro país, por el conocimiento que tienen de la Liga 2. Son pocos, pero haremos lo posible para concretar con un entrenador peruano. Quedan descartados los estrategas que tienen contratos con otros equipos porque no es ético y la ley lo prohíbe".

Cabe resaltar que Deportivo Coopsol es noveno con tres puntos y este domingo jugará de local en Chancay contra Juan Aurich de Chiclayo. 

Asimismo, el técnico Orlando Maltese habló muy fuerte tras su inesperada salida de Coopsol y, entre muchas cosas, contó que el presidente Freddy Ames le comunicó su salida del club a través de un mensaje por whatsapp.

"Me parece muy injusto mi salida de Coopsol. Y es que no entiendo cómo van a sacar a un entrenador por tres partidos, de los cuales dos fueron derrotas en calidad de visita y contra equipos candidatos al título (Cienciano y Grau) y uno de local que lo ganamos bien. Acá mínimo para analizar el desempeño de un técnico son seis partidos, pero ha sido una decisión muy apresurada", dijo Maltese también a Radio Ovación.

El estratega italiano-argentino no se calla nada y siguió disparando fuerte. "Cuando firmé mi contrato, el señor Ames solo quiso imponer cláusulas a su favor y ahora le sacó el máximo provecho. Es cierto que en Coopsol me dieron todas las facilidades para trabajar y te mantienen al día en los pagos, de eso no me puedo quejar, pero de qué sirve todo eso si el presidente es una persona nerviosa y no se tranquiliza para tomar decisiones. Es muy emotivo y en el fútbol se requiere de gente fría".

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios