Melgar goleó sin piedad a Cantolao en el Callao

Foto: Ovación.

En partido disputado en el estadio Miguel Grau del Callao, el FBC Melgar goleó sin piedad como visitante por 5 a 1 a la Academia Cantolao; por la última jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.


En la primera parte, Melgar salió decidido a sorprender y a dominar el lance, y lo hizo, apenas al primer minuto del juego, el 'Dominó' se puso adelante en el marcador. Cantolao no reaccionaba e hizo muy poco, situación que la visita aprovechó para nuevamente ponerse en ventaja. Los locales buscaban dar respuesta, y generaron llegadas, pero sin concretarse, y con el marcador en contra, se fueron al descanso. 

En la segunda mitad, Cantolao hizo variantes que le dieron mayor atrevimiento y peso en el ataque, pero ello no sirvió mucho, y Melgar aumentó la diferencia. Esto golpeó a Cantolao, que había mejorado en su juego pero no logró descontar, e incluso, fue expulsado uno de sus jugadores y se complicaron más. Luego, los rojinegros volvieron a anotar un gol más. Los 'dorados' no relucían en nada, sin ideas ni argumentos, y se agravaron más con otra expulsión de uno de sus jugadores. Sin embargo, el 'Delfín' logró el tanto del honor, por un penal cobrado a su favor y bien ejecutado; aunque para poner la cereza a la goleada, nuevamente Melgar hizo otro gol para sentenciar el triunfo arequipeño en el recinto chalaco.

Bernardo Cuesta (2', 54', y 69'), Jhonny Vidales (11') y Giancarlo Carmona (88') anotaron los goles para el 'Dominó'; en tanto que Junior Ponce (de penal, 76') descontó en favor del 'Delfín'.

Los jugadores de Cantolao, Ederson Mogollón y Orlando Contreras, fueron expulsados del campo de juego a los 64 y 76 minutos del partido, respectivamente, dejando a su equipo con 9 hombres.

Con este resultado, los chalacos se estancan en 25 puntos; mientras que los arequipeños sumaron 23 unidades en la tabla de posiciones.

En el inicio de la Copa Bicentenario 2019, por el Grupo G, la Academia Cantolao visitará a Cultural Santa Rosa; y por el Grupo H, FBC Melgar de Arequipa recibirá a Deportivo Binacional de Puno.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios