Lima será sede de la 2° Copa Challenger 2019 de voleibol femenino

Foto: Prensa FPV.

Caseritos. Lima será el epicentro mundial del voleibol desde el 26 hasta el 30 de junio, cuando seis equipos de tres continentes disputen la Copa Challenger 2019, una contienda continental clasificatorio a la Liga de Naciones de Voleibol Femenino FIVB.

“Es un honor que nuevamente la federación internacional haya depositado la confianza en nosotros, en Perú, para poder organizar una competencia de gran magnitud. Estas instituciones creen y confían en el trabajo serio y honrado que hacemos desde aquí para resurgir el voleibol peruano. Nuestro país será epicentro del voleibol mundial y debemos estar unidos y a la altura”, expresó la licenciada Pilar Gonzáles López de Raigada, presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV).

Durante cuatro días el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores será anfitrión de un magno evento que concentrará a dos selecciones absolutas de Sudamérica – siendo Perú una de ellas -; además una de NORCECA, dos de Europa y una de Asia, las cuales completan las seis representaciones que puganarán por el título de esta prestigiosa copa internacional, y la clasificación a Liga de Naciones.

Es importante recordar que la edición anterior, que dio vida a esta competición, también se realizó en nuestro país, teniendo como escenario principal el Coliseo Eduardo Dibós, en un torneo que erigió a Bulgaria como el campeón del certamen.

La segunda edición de la Copa Challenger Internacional FIVB tendrá entradas a precios populares, que son los siguientes:

Primera ronda: populares a 10 soles y preferencial a 30 soles

Semifinales y final: populares a 20 soles y preferencial a 40 soles

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios