Lima 2019 entrega nuevo velódromo a la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo

Foto: Prensa Lima 2019.

Mostrando una hermosa y renovada imagen, la organización de los Juegos Lima 2019 entregó esta mañana el flamante Velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) a la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, el cual fue remodelado para cumplir con las exigencias de la competencia internacional, y ahora es uno de los más modernos del continente.

El Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, hizo la entrega al presidente de la Federación Peruana de Ciclismo, Gustavo Matus de la Parra, ante la presencia del Gerente de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019, Wilhelm Funcke, y de varios seleccionados que estarán en la competencia internacional en este recinto de la VIDENA.

Asimismo, el evento contó con la presencia del homologador oficial de la Unión Ciclística Internacional (UCI), Randy Shafer de Estados Unidos, quien llegó para verificar las modernas instalaciones. Shafer homologó la pista tras verificar las condiciones en las que se encuentra. Con esto, el Velódromo quedó certificado y habilitado para ser la sede del Ciclismo de Pista y Para ciclismo de pista, en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, respectivamente.

El homologador también revisó el equipamiento de la pista de competencia, como el partidor, foto finish, cuenta vueltas y tiempo, que son parte de este escenario, quedando todo más que conforme.

En la competencia de Ciclismo de Pista, participarán 95 deportistas de todo el continente. El certamen de los Juegos Panamericanos se desarrollará en esta sede entre el 1 y el 4 de agosto.

El Perú sería representado por un promedio de 16 ciclistas, entre damas y varones. Entre ellos destacan Andrés Gonzales, quien se encuentra entrenando en Europa; así como Royner Navarro y Alonso Gamero, quienes participarán en las pruebas de medio fondo en la pista y también en la competencia de Ciclismo de Ruta, en la Costa Verde.

En los Juegos Panamericanos, se desarrollarán las modalidades de Velocidad, Keirin, Ómnium, Velocidad por equipos, Persecución por equipos y Madison, en la competencia de Ciclismo de Pista. Las mismas pruebas se realizarán con las damas.

En los Juegos Parapanamericanos, se realizarán las competencias de Persecución individual, Contrarreloj, Persecución individual y Contrarreloj, en Para ciclismo de pista y se realizarán el 26 y 27 de agosto.

Fuente: Prensa Lima 2019

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios