Jefferson Farfán está lesionado y no jugará lo que resta de la Copa América

Foto: El Bocón.

Malas nuevas, pero con el ánimo al tope. Debido a una lesión en la rodilla izquierda, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que el atacante nacional Jefferson Farfán quedó imposibilitado de jugar lo que resta la Copa América.


"La Federación Peruana de Fútbol lamenta informar que el jugador Jefferson Farfán Guadalupe ha sufrido una lesión en la rodilla izquierda, la cual le imposibilita seguir participando de la Copa América Brasil 2019", comunicó el máximo ente del fútbol nacional.

Cabe recordar que el '10' de la blanquirroja jugó los 90 minutos en los tres partidos de la fase de grupos y anotó un tanto y dio una asistencia en el duelo ante Bolivia.

Asimismo, tras el día libre otorgado ayer, nuestra Selección nacional retomó los entrenamientos de cara a su crucial encuentro en los cuartos de final por la Copa América, realizando trabajos físicos y tácticos en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.  

Pese a esta importante baja, el ánimo de la 'Blanquirroja' está al tope, concentrados en lo que harán de cara al rival que enfrentarán, que puede ser Chile o Uruguay, el sábado 29 de junio.



Farfán abandonó concentración peruana y vuelve a Lima

Luego de darse a conocer la situación de su lesión, Jefferson Farfán abandonó la concentración nacional para iniciar con su proceso de recuperación en Lima.

Farfán salió bastante contrariado y apenado del Hotel Intercontinental de Sao Paulo y, en compañía de un integrante de la Federación Peruana de Fútbol, se fue al aeropuerto para abordar el vuelo que lo regrese a Lima. Pese a la insistencia, el delantero nacional optó por no declarar a la prensa.

Tras el partido disputado ante el 'Scrath'; el delantero nacional, aparentemente, aunque cuentan en la concentración nacional que, al día siguiente (domingo), se le inflamó mucho mucho la rodilla izquierda por lo que el departamento médico tuvo que retirarle líquido sinovial.

Este problema básicamente se conoce como derrame articular y significa que la articulación se llena de líquido sinovial y, ante este panorama, hoy muy temprano tuvo que ser sometido a una resonancia magnética.

Por ahora, se desconoce el tiempo que tardará Jefferson Farfán en recuperarse para volver a las canchas.

Fuente: Prensa FPF.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios