Garcilaso superó por la mínima diferencia a Comercio en Moyobamba

Foto: LHD.

En partido disputado en el estadio IPD de Moyobamba, Real Garcilaso del Cusco superó como visitante por 1 a 0 a Unión Comercio, por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1.


En la primera mitad, los locales querían imponer condiciones y tener el dominio del juego, pero tuvo como rival a un elenco cusqueño bien plantado en el campo, sobre todo atento en defensa. Ambos cuadros no se hicieron daño en este primer acto, y poco hicieron para abrir el marcador, ya que primó la marca, yéndose al descanso con el marcador en blanco.

En la segunda parte, el partido mejoró en intensidad, en el que los dos equipos hicieron cambios que ayudaron a renovar sus acciones. Los cambios aportaron al juego pero solo uno terminó celebrando, y ese fue Garcilaso, ya que de un contragolpe letal, aprovechando lo mal parada que estuvo la defensa local, el equipo cusqueño se fue con todo y resolvió el lance con un excelente tanto para sus intereses. Luego, El marcador no sufrió modificaciones y la victoria se fue para el Cusco.

El único gol del partido y que sirvió para la victoria de los 'imperiales', fue hecho por Danilo Carando (80').

Con este resultado, los selváticos se quedaron estancados en 14 unidades; mientras que los cusqueños sumaron 25 puntos en la tabla de posiciones.

En la última jornada, Unión Comercio visitará a Alianza Lima, y Real Garcilaso del Cusco recibirá a Universitario de Deportes.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios