Francisco Hervás tendrá lista a las 16 jugadoras que competirán en los Panamericanos Lima 2019

Foto: Prensa FPV.

Ni tregua ni contemplación. Desde el mes de marzo, 15 convocadas iniciaron entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional (Videna) bajo la dirección del profesor Francisco Hervás. Luego se sumó a este grupo Ángela Leyva desde Brasil, y posteriormente llegaron desde Europa Zoila La Rosa, Clarivette Yllescas (la última semana de mayo), y Vanessa Palacios, quién hace unos días se juntó con el equipo en el Polideportivo del Callao.


De las 18 seleccionadas que hay en la actualidad, solo quedarán 16 de un corte que posiblemente haga el entrenador Hervás la próxima semana.

“Bueno, nuestras idea fue mantenernos con un grupo de 16 jugadoras durante todo el periodo, ahora somos 18, y esta semana posiblemente haremos este recorte de dos jugadoras, para quedar finalmente con las 16 que permanecerán en lo que resta de temporada”, expresó el estratega español.

Llegó la 'Choco'

Vanessa Palacios arribó a Lima con la misma ilusión que evidencian el resto de sus compañeras. Con la filosofía de unión y fraternidad de equipo es como conduce el barco Francisco Hervás, y así es como lo percibe la popular ‘Choco’ en esta nueva era de la 'Blanquirroja'.

“Es un gusto para mí estar nuevamente en la selección, de poder aportar todo lo que puedo al equipo. Llevo solo dos días aquí, ya conozco a las chicas y también al profesor ‘Paco’, y de momento lo que puedo decir es que hay un buen grupo, que todas se llevan muy bien, que hay mucha armonía y que se trabaja de una manera muy profesional”, comentó.

Respecto a los Juegos Panamericanos, Vanessa Palacios fue clara al analizar el panorama de Perú en la justa continental.

“Sabes lo complicado que son unos Juegos Panamericanos por el nivel de equipos que vendrán; porque la mayoría de selecciones viene con el equipo A. Ahora nosotras estamos enfocadas en formar el equipo, y lo importante es que la mayoría de las jugadoras nos conocernos, algo que es importante. Y, obviamente, considero que todas apuntamos a ganar una medalla, a subir al podio, porque es por eso que trabajamos”, señaló ‘Choco’ Palacios.

La libero internacional finalizó reafirmando que “a pesar de la competitividad que hay en el equipo no se rompe la armonía, y que siempre va existir esa disputa o pelea deportiva en el equipo, sobre todo por la importancia y el orgullo que implica representar al Perú”

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios