Federación Peruana de Hockey confirmó a las dos selecciones que competirán en Lima 2019

Foto: Lima 2019.

Confirmados los equipos. La Federación Peruana de Hockey dio a conocer a los integrantes de las dos selecciones nacionales, la de damas y varones, que defenderán los colores nacionales en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

A través de sus redes sociales, difundieron la relación de los competidores tras recibirla de manos del Jefe del Comando Técnico, el argentino Patricio Martínez. 

El técnico de las selecciones tomó la decisión tras la segunda gira por Argentina que finalizó la semana pasada y que sirvió, según indican, para analizar los últimos puestos que tenía en las formaciones de ambos conjuntos.

La lista incluye a varios jugadores que militan en el exterior, casos Christopher Night, quien juega en Australia; Fabrizio Corno, en Italia; y recientemente, Sebastián Dennison, en Inglaterra.

Entre las damas, destaca igualmente Chiara Conetta, arquera con gran experiencia pues ha militado en equipos de Francia y Argentina, Malen Moccagatta, militante de River Plate en Argentina; así como de la defensora María José Fermi (en Uruguay) y Marina Montes-Niño (España).

Foto: Federación Peruana de Hockey.

Foto: Federación Peruana de Hockey.


Para Lima 2019, el torneo de Hockey se disputará en las modernas instalaciones ubicadas en Villa María del Triunfo. Allí se construyó, por encargo de Lima 2019, dos modernas canchas donde albergará la competencia programada del 29 de julio hasta el 10 de agosto.

El torneo masculino tendrá a Perú en el Grupo B junto a Canadá, México y Estados Unidos; en tanto que el Grupo A tiene a Argentina como una de las atracciones del torneo, pues fue campeón olímpico en la cita llevada a cabo hace tres años en Río, Chile, Cuba y Trinidad y Tobago. El debut nacional será el 30 de julio ante Estados Unidos. 

Perú, en el femenino, también integra el Grupo B y deberá enfrentar a Chile (en el primer partido de esta serie, a las 4 p.m. del 29 de julio), Estados Unidos y México. En la llave A, Argentina, Uruguay, Cuba y Canadá serán los protagonistas.



Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama ahumada.

Comentarios