Ecuador empató con Japón y dieron a Paraguay el acceso a los cuartos de final

Foto: Conmebol.

Los 'guaraníes' celebran. En partido jugado en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, Ecuador igualó 1 a 1 con Japón en el cierre del grupo C de la Copa América Brasil 2019, y con este resultado, ambos equipos quedaron eliminados, clasificando a Paraguay a los cuartos de final.


El encuentro comenzó siendo parejo, hasta los 15 minutos, cuando Nakajima aprovechó un rebote que dejó el portero que se quedó a mitad de camino y con un tremendo disparo puso el 1 a 0 para el conjunto japonés.

Sin embargo, ecuador logró reaccionar y sobre los 35 minutos, tras un rebote también dentro del área, Mena puso el empate 1 a 1.

En la segunda mitad, el partido se hizo de ida y vuelta con la necesidad de ambos de quedarse con la victoria, pero pese a las llegadas de ambos, no tuvieron claridad en la definición, con lo que el marcador no se movería y ambos quedarían eliminados.

El beneficiado con este insípido empate para ecuatorianos y japoneses, fue Paraguay, que con dos puntos, se convirtió en el tercer clasificado y jugará en cuartos de final ante Brasil.



Comentarios