Diana Bazalar y Silvana Segura buscan superar sus marcas y triunfar en Lima 2019

Foto: Prensa Lima 2019.

Diana Bazalar y 
Silvana Segura son atletas nacionales que participan en diferentes competencias, pero tienen una similitud. Ambas poseen el récord nacional en sus modalidades y también tienen el anhelo de tener una gran participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


Diana viene de competir en un Gran Prix en Colombia, donde consiguió una presea dorada en la prueba de 100 metros con vallas. “Me sentí muy feliz y sentí que la carrera había sido muy buena y que había hecho una buena marca”, apuntó. 

Actualmente, Diana posee el récord nacional y sabe que los Panamericanos serán un buen momento para batirlo. “Actualmente mi marca es 13’36 y lo primordial es batirlo y quiero hacer 13’20. Meterse a la final y ganar una medalla es complicado, porque el nivel es muy alto”, apuntó. 

Superadas las lesiones, Diana se viene preparando en doble horario, porque sabe que “siempre es un orgullo representar al Perú y más cuando estás en casa y sientes una emoción distinta porque buscan que tú mejores”.

El mensaje de Silvana es “que nos alienten y que no nos dejen solos, porque quizá no logremos una medalla, pero estaremos dando el 100% para dejar el nombre del Perú en alto”, finalizó.  

Foto: Prensa Lima 2019.


Cuando era pequeña nos cuenta que empezó haciendo pruebas de velocidad. Luego hizo medio fondo, sin embargo, terminó en el Salto triple. Hoy, Silvana Segura tiene el récord nacional y apunta a seguir con esos espectaculares saltos pese a que en su reciente participación en Colombia sus marcas no fueron lo que ella esperaba.

“Estoy corrigiendo los detalles y afinando todo para Lima 2019.” comenta Silvana.

Lograr una medalla es complicado. Colombia y Venezuela tienen a la campeona mundial y olímpica. Aún así, los Juegos Olímpicos son su objetivo.  “13’56 es mi marca y aspiro a llegar a los 14’30 para llegar a Tokio, hay que ser realistas, una medalla panamericana es uno de los sueños de todo atleta, sin embargo, ellos están por arriba por 14’50, pero esperamos hacer mi mejor actuación del año”.

Silvana estará viajando a Japón para su última competencia previa a los Juegos y así regresar con toda la motivación para el 9 de agosto, el día de su prueba.

“Es algo que estoy visualizando día a día, ver el estadio lleno, va a ser un espectáculo de primera por la infraestructura que es de talla mundial y se van a dar muy buenos resultados”, finalizó Silvana.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios