Copa Bicentenario: Alianza Lima se impuso ante Sport Victoria en Ica

Foto: La República.

En su debut en la Copa Bicentenario, en duelo correspondiente por el Grupo H, Alianza Lima se impuso como visitante por 2 a 0 ante Sport Victoria con goles de Mauricio Affonso (68' y 89'), en partido disputado en el Estadio José Picasso Peratta de Ica.


En el primer tiempo, ambos clubes tuvieron sendas situaciones de gol para convertir, pero debido a las buenas intervenciones de los porteros Lora y Espinoza, del local y el conjunto íntimo, respectivamente, el marcador no se abrió.

En el complemento, el cuadro de Ica tuvo una inmejorable ocasión de gol en los pies de Navarro, quien hizo una gran jugada individual, pero definió desviado frente a la valla de Espinoza. De ahí en adelante, todo fue para el conjunto de Pablo Bengoechea: A los 51 minutos, Cruzado estuvo cerca de convertir, pero Lira en una felina atajada lo evitó.

Alianza Lima continuó con su juego ofensivo y recién a los 68 minutos, pudo abrir el marcador: Ugarriza se la cedió a Affonso, quien definió de primera y batió a Lira. El mismo delantero uruguayo liquidó la contienda a los 89 minutos, esta vez tras añadirla, luego de una gran habilitación de Felipe Rodríguez.

En la próxima fecha, Alianza Lima recibirá al FBC Melgar, mientras Sport Victoria tratará de sumar en casa ante el Deportivo Binacional, vigente campeón del Torneo Apertura.

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios