Copa América 2019: Perú y Venezuela empataron en el debut

Foto: Gazeta Press
La Selección Peruana de Fútbol empató a cero con Venezuela en el debut de ambos en la Copa América 2019. El VAR intervino en jugadas claras en beneficio del combinado peruano. 



A los  6 minutos llegó el primer gol de Perú. Cristofer Gonzáles abrió el marcador tras tomar un rebote que dejó el arquero Fariñez.Sin embargo, la jugada fue anulada por el árbitro Roldán, tras revisar el VAR, por posición adelantada. 

Venezuela incomodó en el primer tiempo con un ordenado trabajo en su defensa y también, presionando a Perú, al que le costó dar tres pases seguidos. 

La primera parte del partido fue cortado y con ambos equipos con similar propuesta de juego e intentando el desequilibrio en ataque. Farfán por el lado peruano y Murillo por Venezuela, fueron los protagonistas en el traslado de la pelota. 

Pero también, los arqueros jugaron su partido. Gallese y Fariñez tuvieron claras intervenciones para cuidar sus respectivos pórticos. 

En el segundo tiempo, nuevamente se le negó el gol a Perú. Jefferson Farfán había anotado de cabeza pero el gol fue anulado por posición adelantada de Miguel Trauco. En 74 minutos, Venezuela quedó con 10 hombres por expulsión de Luis del Pino, por falta fuerte contra Andy Polo. 

En los últimos minutos, Perú fue con todo con un hombre de más. Un disparo de Guerrero fue salvado en la línea por el arquero Fariñez y minutos más tarde, el meta del Millonarios de Colombia evitó lo que pudo ser un gol de Edison Flores. 

En la fecha 2, Perú tendrá que viajar a Río de Janeiro para enfrentar a Bolivia en el "Maracaná", mientras que Venezuela jugará ante Brasil el martes en Salvador. 

Comentarios