Copa América 2019: Perú entrenó este lunes pensando en su encuentro decisivo ante Bolivia

Foto: Prensa FPF.

La 'Blanquirroja' se prepara con la obligación de ganar, y no hay de otra. Sólo a Perú y Bolivia, segundo y cuarto del grupo A de la Copa América, no les queda prácticamente otra opción que la victoria en el partido que les enfrentará el martes en Río de Janeiro si quieren seguir soñando con los cuartos de final.


El partido entre peruanos y bolivianos en el estadio Maracaná, será muy crucial para ambos. Un empate o un derrota les complica a los dos, y mucho, el panorama.

Los peruanos vienen de ceder un empate ante Venezuela, con lo que son segundos de grupo. Pero su gran problema está en que su tercer partido es contra la poderosa selección de Brasil, que el viernes arrolló a Bolivia en el partido inaugural y necesita a toda costa ganar 'su' Copa América para sacudirse los dramas continentales y mundialistas.

Este domingo, los integrantes del cuadro peruano volvieron a entrenarse en Porto Alegre (sur), por penúltima vez antes de volar a Rio, y lo hicieron pensando en afinar su poder ofensivo. Y la mañana de lunes han entrenado en Río, en el estadio Nilton Santos del club Botafogo, preparándose arduamente en el aspecto físico y táctico, quedando prácticamente listos para su choque de este martes ante Bolivia por la Copa América.


Los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca hicieron ligeros trabajos físicos y luego realizaron un repaso táctico pensando en el choque de mañana ante los bolivianos. Se confirmó que el seleccionado nacional no reconocerá el gramado del Maracaná de Rio de Janeiro, en donde se jugará el encuentro.

La única duda de Gareca será el volante Christian Cueva, que fue sustituido por un golpe en la cabeza el sábado, sin embargo, todo indica que el mediocampista peruano se recuperó y no tendrá problemas en jugar ante los altiplánicos.

El encuentro estará arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano, con sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero por las bandas.



Fuente: Prensa FPF.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios