Colombia se paseó en Lima y goleó a Perú

Foto: ESPN 
"Es mejor que pase esto, en los amistosos, a que ocurra en los partidos oficiales" y mientras tanto seguimos en proceso de involución en lugar de la obligada evolución tras el Mundial. Perú no pudo en el Monumental ante Colombia, cayendo por 3 a 0, y viaja a Brasil con una derrota en la maleta que debe dejar preocupado a más de uno. 


El equipo de Ricardo Gareca puede tener agresividad o ímpetu, pero si el otro equipo pega, propone e implementa su propuesta desde el inicio, se cierran los espacios y las ideas no despiertan. Y peor, la cabeza se sale de su lugar y terminamos disminuidos. 

A los 23 minutos del primer tiempo, Colombia asestó el primer golpe a Perú. Mateus Uribe aprovechó también algunas desatenciones arbitrales pues primero se había cobrado posición adelantada, pero luego, fue convalidado porque quien había habilitado al hombre del América de México fue Miguel Araujo. 

Hasta ese momento, Perú tenía convicción de ataque pero Colombia pegó fuerte y el golpe fue certero para lo que vendría más adelante en el partido. 

Perú no terminó de despertar en el partido. A los 64 minutos, nuevamente Uribe prolongó la ventaja y aprovechó la licencia de la defensa peruana que quedó mermada con la roja a Yoshimar Yotún. 

A los 93 minutos, Colombia le puso la cereza al partido con una gran jugada entre Luis Díaz y Roger Martínez para el gol de Duvan Zapata en el arco de Gallese. 

En el 11 contra 11 y peor con uno menos, Perú no fue rival hoy para Colombia. Hay mucho por mejorar a una semana del debut ante Venezuela. La Selección Peruana corre el riesgo de no mostrar la mejora que uno esperaba transcurrido un año del Mundial y eso es preocupante para el futuro. No hay una evolución individual y peor aún grupal. El camino más complicado, de mantener el nivel mundialista, es tal. 

Comentarios