Colombia brilló y derrotó con superioridad a Argentina

Foto: ESPN
Colombia tuvo un debut brillante en la Copa América 2019. El seleccionado dirigido por Carlos Queiroz derrotó 2-0 a Argentina y puso pie derecho en el Grupo B del certamen continental. 


Flojo inicio de Argentina ante un Colombia que con Queiroz tendrá velocidad, contundencia y con mucha precisión. El cuadro cafetero superó futbolisticamente a Argentina y con el primer gol, mató la vocación futbolística de su rival. 

El primer tiempo no tuvo mucho peligro y el partido fue cerrado. Mucha marca y un control sobre Messi fueron las características de la primera etapa.

En los 15 primeros minutos del segundo tiempo, Argentina dio la sensación de recuperar espacio en el partido, más aún con el ingreso de Rodrigo de Paul para que se junte más con Lionel Messi. Pero no terminó por capitalizar su juego de ataque y le costó mucho concretar ante el arco colombiano. 

Argentina tuvo una jugada clara de gol en la cabeza de Otamendi y que atajó de forma soberbia David Ospina. Messi se lo perdió en el rebote en lo que fue una clara opción de gol para Argentina. 

En 71 minutos, llegó el primer gol de Colombia. Roger Martínez aprovechó un error de Guido Pizarro y tras dejar en el camino a Saravia, lanzó un derechazo imposible para Franco Armani. 


El segundo gol colombiano llegó con un rápido desborde de Lerma, quien centró para que Duvan Zapata aparezca como una centella para definir ante un inerte Armani. El segundo gol colombiano terminó por matar las esperanzas argentinas en el partido y un decepcionante partido del cuadro albiceleste. 
En la segunda jornada del grupo B, Colombia chocará con Catar en Sao Paulo mientras que Argentina se enfrentará a Paraguay en Belo Horizonte. 

Comentarios