Chile se impuso a Ecuador y avanzó a cuartos de final en la Copa América

Foto: Conmebol.

La 'Roja' sigue en carrera. La Selección chilena de fútbol, vigente campeón de la Copa América, avanzó a los cuartos de final de este certamen, al vencer por 2 a 1 a Ecuador, en un partido sumamente intenso y reñido. Fuenzalida y Sánchez marcaron para los sureños; y Enner Valencia descontó para los norteños, en un Arena Fontenova que replicaba de emociones.


La situación de ambos antes de enfrentarse era distinta: Chile, actual bicampeón, había goleado por 4 a 0 en su debut, mientras Ecuador había perdido por el mismo resultado ante Uruguay en su presentación.

El partido empezó con la intención de ambos en buscar el dominio del terreno de juego. Es así que el elenco 'mapocho' se puso en ventaja con tanto de José Fuenzalida,  apenas a los 8 minutos de juego. El partido era muy disputado en todos los sectores del campo; y al minuto 26, el 'Tri' tuvo un penal a su favor y Enner Valencia la mandó a guardar. Y con el 1 a 1 se fueron al descanso. 

En el segundo tiempo, fue un calco de la primera mitad, ya que esta vez Alexis Sánchez 'madrugó' rápidamente con un disparo bien colocado a los 51 minutos, poniendo a la 'Roja' nuevamente adelante.

Ecuador sintió el gol y no supo cómo reaccionar, mientras que Chile, a los 64 minutos, estuvo cerca de convertir por medio de Pulgar, pero Domínguez, en una felina atajada, se lo negó. Luego, no hubo ocasiones de gol; sin embargo a los 89 minutos, Gabriel Achilier fue expulsado por darle un codazo en el rostro a Vidal.

Chile ya clasificado a cuartos de final definirá ante Uruguay, quien ocupe el primer puesto del Grupo C. Mientras que Ecuador está obligado a ganarle a Japón y esperar un empate o derrota de Venezuela y/o que Qatar y Argentina empaten.  

Comentarios