Chile inició con goleada a Japón la defensa de su título

Foto: FIFA
El Grupo C de la Copa América empezó a puro gol. Si Uruguay arrancó goleando a Ecuador, Chile no se quedó atrás e inició al defensa de su corona derrotando por 4 - 0 a un entusiasta Japón en el estadio "Morumbí". 


El campeón de América fue superior a los asiáticos en el trámite del partido. A los 41 minutos, tras centro de Charles Aránguiz, Erick Pulgar se elevó más que todos para conectar un potente testazo y dejar parado al meta Osako. 

En el segundo tiempo, a los 54 minutos, Eduardo Vargas puso el segundo con un remate en la entrada del área después de que el balón diera en un zaguero japonés. 

Japón alcanzó a responder al dominio chileno. A los 57′ Ayase Ueda se perdió solo el descuento, mientras que a los 65 minutos, Kubo casi anota un golazo, que bien pudo ser el descuento nipón. 

Chile encontró tranquilidad desde los 81 minutos, cuando Aránguiz mandó un centro preciso para que Alexis Sánchez anote el tercer de cabeza. Un minuto después, Vargas se anotó con un soblete tras un pase de Sánchez.

Comentarios