César Vallejo venció a Melgar en Arequipa

Foto: Ovación.

Por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1, la Universidad César Vallejo superó como visitante por 2 a 1 al FBC Melgar; en partido disputado en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa.


En el primer tiempo, Melgar salió a tomar el control del partido, e incluso tuvo una opción clara de gol, que desperdició, pero con el transcurrir de los minutos, la visita fue mejorando y empezaba a generar peligro en el arco local. Es así que llegó el primero de los 'poetas'. Melgar no tuvo reacción y se fue al descanso con el marcador abajo, ante un Vallejo muy aplicado en la cancha.

En la segunda mitad, los rojinegros salieron más atrevidos y con mayor peso al ataque, acercándose al empate, pero la defensa y la portería foráneas estuvieron atentas. Los 'huayruros' mostraron descuidos en su accionar, y Vallejo aprovechó una desatención para nuevamente ponerse en ventaja. Posteriormente, los locales lograron descontar pon medio del tiro de los doce pasos. Los minutos pasaron y los arequipeños no lograron conseguir el gol que les dé el empate. El marcador no se movió más, y los tres puntos se fueron a Trujillo, desde Arequipa.

Santiago Silva (38' y 55') fue el responsable de los goles que le dieron la victoria al cuadro 'poeta' en Arequipa; siendo Bernando Cuesta (de penal, 73'), el autor del descuento para el 'Dominó'.

Con este resultado, los arequipeños se quedaron con 20 unidades; mientras que los trujillanos sumaron 26 unidades en la tabla de posiciones.

En la última jornada, FBC Melgar de Arequipa visitará a la Academia Cantolao; y la Universidad César Vallejo recibirá a Alianza Universidad de Huánuco.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios