César Vallejo superó en casa por la mínima diferencia a Alianza Universidad

Foto: Ovación.

En partido disputado en el estadio Mansiche de Trujillo, la Universidad César Vallejo superó como local por 1 a 0 ante Alianza Universidad de Huánuco, por la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1.


En la primera mitad, Vallejo tuvo el dominio del balón, pero no generaba mucho peligro en el área visitante, dejando licencia a la visita, que despertaba poco a poco. Hasta que se cobró un penal bien claro a favor del cuadro huanuqueño, pero fue desperdiciado al momento de definir, siendo adivinado por el guardamenta local. De allí en adelante, los trujillanos llegaron más a la portería foránea. Ambos elencos se fueron al descanso sin goles.

En el segundo acto, los 'poetas' salieron inspirados y madrugaron a la visita con un gol muy oportuno, poniéndose en ventaja en el marcador. De allí en adelante, los 'azulgranas' reaccionaron rápidamente y fueron muy incisivos en ataque, e incluso estaban cerca de empatar, pero faltó fortuna. Los locales igualmente tuvieron la misma ocasión, pero no lograron concretar. Los huanuqueños continuaron con sus ataques y tuvieron dos grandes llegadas de peligro, pero no pudieron definir. Es así que se selló la victoria ajustada para los estudiantiles en Trujillo.

Raziel García (48') fue el autor del único tanto del encuentro, y que le dio la victoria a los trujillanos.

Con este resultado, los 'poetas' sumaron 29 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los 'azulgranas' se quedaron con 22 unidades.

En el inicio de la Copa Bicentenario 2019; por el Grupo A, la Universidad César Vallejo visitará al Atlético Grau; y por el Grupo E, Alianza Universidad hará lo mismo ante Sport Loreto.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios