Canadá y República Checa se quedaron con el triunfo en segunda jornada del 2° Challenger Cup 2019

Foto: Prensa FPV.

En la segunda jornada de la 2° Challenger Cup International que se viene disputando en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores; Canadá y República Checa lograron el triunfo en el inicio de su competencia en este certamen, al vencer a sus rivales de turno, China Taipei y Croacia, respectivamente.


Canadá impuso condiciones

Canadá derrotó por 3 sets a 0 a China Taipei, en un partido que las norteamericanas lograron el triunfo de manera contundente con parciales de 25-16; 25-17; y 25-16; donde las máximas anotadoras del partido por parte del equipo ganador fueron Autumn Bailey y Lea Gray quienes anotaron 13 puntos.

Canadá debutaba en la Challenger Cup Lima 2019 imponiendo su tamaño frente a un conjunto asiático, que llegaba a este choque tras un traspié frente a la selección argentina.

El primer parcial comenzaría con la ventaja para las norteamericanas, gracias al buen desempeño de Emily Maglio, Autumn Bailey y Megan Cyr (8-4). Chinese Taipei, intentaba ponerse cerca en el marcador con Chen Tzu Ya quien era la atacante más poderosa del conjunto asiático. Pero, Canadá seguía acertando y se ganaba también el segundo tiempo técnico por 16 a 11. Las dirigidas por Thomas Black se mostraban más sólidas en defensa y ataque, y ampliaban el marcador hasta por siete puntos de diferencia (20-13). Jennifer Cross aportaba en ataque y bloqueo para el sexteto canadiense, que tenía a su capitana Kyla Richey, a otra de las piezas importantes. El marcador final del parcial fue 25 a 16, probando la fortaleza del conjunto norteamericano.

Canadá seguía mandando en el campo. Ahora era Alicia Perrin quien ingresaba para sumar a la cuenta norteamericana, junto con el gran trabajo de Danielle Smith y Alexa Gray (8-4). Lin Shu-Ho destacaba por el conjunto asiático en ofensiva, buscando derribar a las murallas canadienses (6-12). Kiera Van Ryk era otra protagonista en el sexteto norteamericano que se mantenía arriba en el set y en el encuentro (16-15). Chinese Taipei no podía acercarse a Canadá, se le complicaba la contundencia de su rival, y no podían vulnerar en defensa. Lea Gray convertía el punto decisivo en el parcial y ponía a un pasó a su equipo para conseguir la primera victoria del certamen (25-17).

Las asiáticas sabían que debían esforzarse al máximo para prolongar el encuentro. Sin duda, Chen Tzu Ya era la jugadora más relevante de su equipo. En la contra parte, Lea Gray se erigía como la rematadora más trascendente del sexteto norteamericano, que continuaba al frente del ‘match’ (8-6).  Las canadienses continuaban extendiendo su dominio en el marcador, gracias a la buena actuación de Alicia Perrin y Emily Maglio (16-13). Finalmente, Canadá pudo conseguir la victoria por marcador de 25 a 16 en último set del encuentro.

Foto: Prensa FPV.

República Checa alcanzó la victoria

República Checa y Croacia se enfrentaron en el partido estelar de la segunda jornada de la Challenger Cup Lima 2019, con triunfo para el conjunto checo por 3 sets a 1, con parciales de 20-25; 25-12; 25-16; y 25-15; y la máxima anotadora del equipo ganador fue Michaela Mlenjnkova con 15 puntos.

El primer set ponía adelante a las checas 8 a 5 en el primer tiempo técnico, con una Gabriela Orvosova y Michaela Mlejnkova. Pero, Croacia tenía armas suficientes para revertir la situación y hacer frente a sus rivales. Lucija Milnar y la capitana Samanta Fabris se juntaban para recortar distancias, empatarlo a 11 y, posteriormente, con gran capacidad, voltearlo por marcador de 13 a 11.  Milnar continuaba haciendo gala de su gran desempeño en ataque, para que las croatas se distancien 16 a 12. Teresa Patockova también sumaba para el conjunto balcánico que había revertido el marcador, además de haber sacado una amplia ventaja (23-18). Karla Klaric y Samanta Fabris brillaban para darle el triunfo a su equipo 25 a 20.

El segundo parcial se hacía más parejo entre ambos sextetos europeos, con la leve ventaja de las croatas que buscaba afianzarse (7-7). Pavla Smidova, Katerina Holaskova y Andrea Kossanyiova fueron relevantes para que el sexteto checo pueda adjudicarse el parcial 25 a 12, y así poner las cosas empatadas en el encuentro.

En la tercera manga las croatas se ponían arriba 8 a 6 en el primer tiempo técnico, tomando la delantera. Pero, Gabriela Orvosaova nuevamente aportaba en ataque para emparejar las acciones 9-9. Holaskova ponía 12 a 11 arriba a las checas, que pegaban fuerte, y trabajaban afinar su defensa. República Checa tomaba las riendas del ‘match’, y se llevaba el segundo tiempo técnico por marcador de 16 a 13.  Para ponerle punto final a este parcial Andrea Kossanyiova bloqueó un intento croata para cerrar el set 25 a 16.

República Checa quería sellar el encuentro, y para ello debía tener precisión en defensa y ataque. En el primer tiempo técnico se ponían en ventaja 8 a 2 con autoridad. Las checas conseguían ampliar el marcador 12 a 5, luciendo una mejor defensa y piezas como Michaela Mlejnkova que aportaban en ofensiva. Finalmente, República Checa decidió el encuentro cerrando el set por 25 a 15.

2° Challenger Cup International 2019 - Tercera Jornada:

  • 5:00 p.m. - Argentina vs. Canadá (Grupo B).
  • 8:00 p.m. - Perú vs. República Checa (Grupo A).


Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios