Campeones mundiales brasileños de relevo 4x100 competirán en Lima 2019

Foto: Lima 2019.

Los amantes del Atletismo tienen espectáculo asegurado en los Juegos Panamericanos Lima 2019. A la confirmación del arribo de los mejores exponentes de las Américas, se sumó Brasil que traerá una numerosa delegación en la que incluyó a los recientes campeones mundiales de la posta 4x100 metros, que se consagró en el Mundial de Japón.


Paulo André Oliveira, Derick Silva, Rodrigo Pereira y Jorge Henrique Costa asombraron al mundo, el mes pasado, al vencer a Estados Unidos y Gran Bretaña en una brillante carrera que se definió en la línea de meta. La presencia de estas estrellas de la velocidad asegura un altísimo nivel en la prueba que se dirimirá el 9 de agosto.

Asimismo, Paulo André, el encargado de rematar la carrera para la conquista mundial de relevos, desafiará a los velocistas de Estados Unidos, Jamaica, Canadá y Trinidad y Tobago en la prueba reina de los 100 metros planos (7 de agosto). La expectativa es tan grande que todas las finales del Atletismo serán disputadas a estadio lleno.

La Confederación Brasileña de Atletismo, además, anunció a figuras como el lanzador de bala Darlan Romaní (quinto en el mundo), el campeón olímpico de salto con garrocha, Thiago Braz, el subcampeón mundial indoor de salto triple, Almir Junior y el campeón sudamericano de 5000 metros Altobeli Santos.

En damas destacan Rosangela Oliveira, quien fue oro en los 100 metros planos en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y ahora integra la posta de 4x100. Además, Nubia Aparecida retará a las reinas del Salto triple, la colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas, en lo que será una de las pruebas más espectaculares.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios