Brasil y Bolivia abren el telón de la Copa América 2019

Foto: Reuters
Brasil y Bolivia levantarán el telón de la 46° Copa América, que se disputará en territorio brasileño, conmemorando los 100 años de su primera participación en el certamen de selecciones más antiguo del mundo.

El Scratch va por su noveno título continental, con el antecedente que ha ganado en todas las veces que ofició de local en el certamen. En esta ocasión, debe sobreponerse a la ausencia de su máxima estrella, Neymar, desconvocado por lesión. 

Sustituido en la lista por Willian, ahora queda la duda de cuánto afectará al desempeño de Brasil en el certamen. David Neres, de gran temporada con el Ajax de Holanda, saca credenciales para suplir al jugador del PSG en el esquema titular de Tite. 

Bolivia entrenó hoy en Sao Paulo (Foto: EFE)
Brasil llega a la Copa América con dos victorias en amistosos: 2-0 sobre Catar y 7-0 sobre Honduras en Porto Alegre.

Bolivia, campeona únicamente en la edición de 1963, afronta el duelo con el objetivo de amargar el debut del local ante su público en el estadio Cícero Pompeu de Toledo, "Morumbí", en Sao Paulo. 

Diez veces se ha medido con Brasil en la Copa América con un balance de ocho derrotas y dos victorias. Una de esas derrotas fue en la final de la Copa América 1997. 

El seleccionador Eduardo Villegas debió llamar a Ramiro Vaca para sustituir al delantero Rodrigo Ramallo, baja por un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo. 


Comentarios