Brasil goleó a Bolivia en el inicio de la Copa América 2019

Foto: Gazeta Press
Brasil debutó con éxito en la Copa América que realiza en su casa. El "Scratch" goleó 3-0 a Bolivia en el inicio del certamen de selecciones más antiguo del mundo. 

El cuadro de Tité dominó las acciones en el primer tiempo pero sin claridad en el disparo final. El "Scratch" tuvo unos primeros minutos intensos que hacía presagiar una rápida apertura de marcador, pero Bolivia se fue sintiendo más cómodo en el partido con el correr de los minutos y trató de ir cerrando espacios a los locales. 

En el inicio del segundo tiempo, el árbitro Néstor Pitana recurrió al VAR para cobrar un penal a favor de Brasil. Phillipe Coutinho cambió falta por gol e inauguró el marcador para Brasil.  

El "Scratch" encontró rápidamente el segundo gol a los 52 minutos. Nuevamente Coutinho se hizo presente en el marcador, esta vez para definir de cabeza tras centro de Roberto Firmino. 

Tras el segundo gol, Brasil encontró comodidad en el partido ante un cuandro boliviano que se hizo previsible en su accionar. El local fue de menos a más en el partido y encontró por fin intensidad yendo por las bandas y buscando los movimientos de sus atacantes. 

A los 84 minutos, Brasil selló el marcador con un golazo de Everton. Recibió la pelota por izquierda y fue buscando espacio para sacar un derechazo que dejó estático al arquero Lampe. 



En la segunda fecha del Grupo A, Brasil chocará ante Venezuela en Salvador mientras que Bolivia se enfrentará a Perú en el "Maracaná" de Río de Janeiro. 

Comentarios