Brasil es el primer clasificado a semifinales de Copa América

Foto: Gazeta Press
Brasil tuvo que recurrir a los penales para acceder a la semifinal de la Copa América luego de 12 años de espera. El "Scratch" tuvo su premio ante Paraguay, que ejerció una férrea defensa durante los 90 minutos de partido.

Brasil salió acelerado a jugar el partido pero sufrió mucho con la presión ejercida por los paraguayos, que en la primer etapa aguantaron el empate en el marcador, aunque desperdiciando también ocasiones claras como la de Derlis González en el minuto 28. 

En el cuadro local, Everton no lució inspirado como en anteriores partidos y tanto Coutinho como Gabriel Jesús estuvieron errados en el ataque. 

En la segunda parte, Brasil fue superior en el trámite e incluso, pareció beneficiarse con la expulsión de Balbuena. Pero, no hubo efectividad aunque también, Paraguay gozó de un par de intervenciones precisas del arquero Fernández. 

Penales: Para Brasil anotaron Willian, Marquinhos, Coutinho y Gabriel Jesús; falló Firmino. Para Paraguay marcaron Almirón, Valdéz y Rojas; fallaron Gómez y D. González.

Ahora, el cuadro brasileño esperará por el ganador de la llave entre Venezuela y Argentina. 

Comentarios