Binacional se impuso en casa ante Boys y es el ganador del Apertura

Foto: Ovación.

Sólo le bastó dos para estar de fiesta. Por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1, Deportivo Binacional se impuso como local por 2 a 0 ante Sport Boys del Callao, en partido disputado en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, y se convirtió en el ganador del certamen.


En el primer tiempo, los locales salieron a imponer condiciones, tomando el control del lance, ante un Boys que atino a defender y esperar al rival. Es así que a los pocos minutos del inicio, Binacional se pone adelante en el marcador, tras un tiro de larga distancia. La visita no bajó los brazos y generó algunas opciones de gol muy peligrosas, que llenaban de suspenso el recinto de juliaca, pero los anfitriones también respondieron con claras ocasiones. Con la ventaja por la mínima diferencia para los sureños, ambos elencos se fueron al descanso.

En la segunda parte, los rosados salieron con mayor empuje y atrevimiento, pues estaba necesitado de puntos para abandonar el último lugar del torneo, y le jugó de igual a igual al 'Poderoso', que buscaba sorprender a la visita. Sin embargo, los chalacos sufrieron la expulsión de uno de sus jugadores, quedándose con diez. Binacional aprovechó lo sucedido y, a falta de pocos minutos para el final, aumentó la cuenta. El marcador no se movió más, y los sureños se quedaron con el título del Apertura, a falta de una fecha.

Foto: Imagen Gol Perú.

Andy Polar (10') y Jefferson Collazos (85') fueron los autores de los goles que le dieron el triunfo al 'Poderoso' del sur.

El jugador de Sport Boys, Matías Sproat, fue expulsado del encuentro a los 76 minutos, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los sureños suman 36 puntos en la tabla de posiciones y se consolida como líder y ganador del Apertura; mientras que los chalacos se quedan con 10 unidades, y en la última casilla del certamen.

En la última jornada, Deportivo Binacional de Puno visitará a Sporting Cristal; y Sport Boys del Callao recibirá a Sport Huancayo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios