Badmintonistas peruanos destacan en primera jornada del Perú International 2019 en la Videna

Foto: Lima 2019.

Con el pié derecho. En el torneo Perú International 2019 se observó el buen nivel del Badminton del continente, como antesala a los Juegos Panamericanos Lima 2019. En el Polideportivo 3 de la Videna de San Luis, se vieron partidos muy disputados, entre los que destacaron la peruana Fernanda Saponara y la pareja de dobles mixtos conformada por Mario Cuba y Daniela Macías.


Saponara derrotó en su primer partido a la brasileña Samia Lima (13-21, 21-14 y 25-23) para luego vencer, en octavos de final, a la guatemalteca Nikte Sotomayor (21-14 y 25-15). La peruana se confrontará mañana ante la indonesia Ghaida Nurul, quien venció, esta noche, a la nacional Daniela Macías.

En tanto, Mario Cuba y Daniela Macías (pareja estelar para los Juegos Panamericanos) ganaron en la primera ronda al binomio argentino de Nicolás Oliva y Iona Gualdi (21-14 y 21-4). Mañana se miden a la segunda pareja sembrada del torneo, los brasileños Artur y Mariana Silva. Asimismo, Nicolás Masías y Micaela Castillo también pasaron de fase.

En el cierre de la jornada, Mario Cuba y Diego Mini (pareja para Lima 2019) ganaron en su primer partido de la modalidad dobles masculino a Nicolás Oliva y Santiago Otero de Argentina (17-21, 21-18 y 21-12). Mañana se miden, en octavos de final, a los colombianos Jhon Berdugo y Juan Noguera.

Este viernes se disputará la segunda jornada, con el estreno de los nacionales José Guevara y Daniel La Torre en dobles masculino, que se enfrentan a los nicaragüenses Rubén Castellanos y Aníbal Marroquín. Mientras que Javier Jimeno y Francisco Ugaz se enfrentan a los chilenos Cristián Araya e Iván León.

Además, se miden en los cuartos de final de individuales masculino con partidos entre los principales sembrados: el guatemalteco Kevin Cordon ante el italiano Fabio Caponio; el brasileño Artur Silva versus el mexicano Lino Muñoz, así como el canadiense Brian Yang contra el cubano Osleni Guerrero.

Fuente: Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios