Ayacucho FC humilló en casa a San Martín

Foto: Ovación.

En partido disputado en el estadio Ciudad de Cumaná, Ayacucho FC humilló como local por 5 a 0 a la Universidad San Martín de Porres, por la última jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.


El equipo de Mario Viera fue superior desde el inicio del partido, pues llevó el control de la pelota, no permitió que su rival atacara y generó ocasiones claras de gol.

En el primer tiempo, los locales arrancaron con la mecha prendida, y fueron muy incisivos en ataque, haciendo figura al portero visitante. Sin embargo, los 'santos' no resistieron más en defensa los embates de los ayacuchanos, quienes se pusieron adelante en el marcador. La dinámica arrolladora de los anfitriones continuaba, pero no lograron concretar. Es así que ambos se fueron al descanso con la ventaja de Ayacucho FC sobre el rival.

En la segunda parte, los 'zorros' continuaban mandando en la cancha, haciendo de su dominio un monólogo; y se vino la seguidilla de goles, e incluso uno de ellos de penal, ante un cuadro 'santo' que ni siquiera hizo milagros para reaccionar y cambiar la situación. El tiempo transcurrió y al llegar el pitazo final, los ayacuchanos sellaron el triunfo en casa.

Tarek Carranza (27'), Aldair Perleche (48'), Mauricio Montes (de penal, 63'; y 74'), y Ernest Nungaray (82'), fueron los responsables de sentenciar la goleada de los 'zorros' ante los 'santos'.

Con este resultado, los ayacuchanos sumaron 25 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los de Santa Anita se quedaron en 15 unidades.

En el inicio de la Copa Bicentenario 2019, por el Grupo F, Ayacucho FC visitará al Santos FC de Nazca; y por el Grupo D, la Universidad San martín de Porres hará lo mismo ante Juan Aurich de Chiclayo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios