Argentina llegará con sus estrellas para el Baloncesto de Lima 2019

Luis Scola, capitán del equipo argentino (Foto: Clarín)
Si bien Lima 2019 será una gran oportunidad para ver a deportistas de alto nivel de esta parte del continente, Argentina no esconderá nada y para los Juegos Panamericanos contará contará con sus principales cartas para lo que refiere al baloncesto. 

El entrenador argentino Sergio Hernández confirmó a los 15 jugadores que serán parte del proceso para Lima 2019, el cual se iniciará el 17 de julio, en Bahía Blanca. Los Juegos Panamericanos servirá a Argentina como un torneo de preparación para su real objetivo: El Mundial que se disputará en China desde el 31 de agosto.

F. Campazzo (Real Madrid)
En la nómina figura el ala pivot y capitán Luis Scola, quien juega en la liga china y es parte de la generación dorada que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de bronce en Pekín 2008. 

Otro de los destacados es Nicolás Laprovittola del Joventut Badalona, considerado en la última temporada como el mejor jugador en la liga de España. En ese torneo también destaca Facundo Campazzo, una de las figuras del Real Madrid.

La competencia de Baloncesto se realizará entre el 31 de julio y 5 de agosto en el coliseo Eduardo Dibós, en San Borja. El viaje a Lima está previsto para el 28 de julio. El debut de los argentinos está programado para el 31 de julio, ante Uruguay. Un día después, el rival será República Dominicana y el cierre del Grupo B será frente a México, el 2 de agosto.


Comentarios