Argentina clasificó a semifinales de Copa América y será rival de Brasil

Foto: Copa América
La Argentina se instaló en semifinales de la Copa América tras derrotar en el estadio Maracaná a Venezuela. El cuadro albiceleste será el rival de Brasil en la semifinal del certamen. 


Argentina jugó su mejor partido dentro de una irregular presentación en la Copa América. Los goles de Lautaro Martínez con el taco en el 10 y de Giovani Lo Celso en el 75 le sirvieron para derrotar a Venezuela, que terminó por despintarse tras una aceptable primera fase. 

Los dirigidos por Lionel Scalini tomaron con calpma la pelota y con Lautaro Martínezy Sergio Agüero se trató de generar la mayor cantidad de peligro. Venezuela trató de apelar al contragolpe, con Salomón Rondón como hombre de punta.

Pero a los 10 minutos del primer tiempo, tras un centro de córner de Messi, el 'Kun' disparó raso y, muy hábilmente, Martínez desvió con el taco la pelota y así, generó el primer gol del partido. 

Messi ofreció otro discutible aunque estuvo más presente que en otros partidos. En la segunda parte, Venezuela trató de dominar el balón con rápidos pases. Tuvo una ocasión clara con un disparo de Ronald Hernández que fue bien tapado por Franco Armani. 

Con el ingreso de Ángel Di María por Martínez, Argentina tuvo más chances de generar peligro. Poco tiempo antes del cierre del partido, Fariñez no pudo controlar con seguridad un disparo de Agüero y el rebote fue controlado por Lo Celso, que con paciencia, puso el segundo del partido. 

Comentarios