Alianza Universidad y Cristal repartieron puntos en Huánuco

Foto: Depor.

En partido disputado en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco, Alianza Universidad no aprovechó su localía y empató 1 a 1 con Sporting Cristal, por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1.


En el primer tiempo, el cuadro local comenzó a tomar las riendas del encuentro, generando ocasiones de peligro a un cuadro rimense que se vio algo sorprendido. Es así que los 'azulgranas' se pusieron adelante en el marcador tempranamente. Sin embargo, la escuadra local no se arriesgó más y trató de controlar el partido desde su área, situación aprovechada por los 'cerveceros', que empezó a tener más espacios, logrando la paridad antes de culminar la primera parte. Con la igualdad a un gol ambos elencos se fueron al descanso.

En la segunda parte, la visita mostró superioridad y ganó la tenencia del balón, provocando muchas ocasiones de peligro en el área huanuqueña, a fin de revertir el marcador, pero la poca efectividad en la definición no ayudó en el cometido bajopontino. Alianza Universidad tuvo chispasos y generó ataques, pero no asumió riesgos, aunque a escasos minutos del final, sufrió la expulsión de uno de sus jugadores. El score no sufrió cambios, y el partido terminó con el empate en tierras huanuqueñas. 

Joyce Conde (8') adelantó en favor de los 'azulgranas'; en tanto que Martín Távara (42') igualó para los 'celestes'.

El jugador de Alianza Universidad, Diego Encinas, fue expulsado del terreno de juego a los 88 minutos, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los huanuqueños hicieron 22 puntos; mientras que los rimenses sumaron 29 unidades en la tabla de posiciones.

En la última jornada, Alianza Universidad de Huánuco visitará a la Universidad César Vallejo; y Sporting Cristal recibirá a Deportivo Binacional de Puno.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.






Comentarios