Alianza Lima y Unión Comercio repartieron puntos en el Alberto Gallardo

Foto: Samir Moso Bastidas (Colaborador).

En el inicio de la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, que marcó el regreso del entrenador Pablo Bengoechea al fútbol peruano; Alianza Lima igualó como local 1 a 1 ante Unión Comercio, en partido disputado en el estadio Alberto Gallardo.


En el primer tiempo, la visita arrancó muy agresiva en su juego y en la marca, soprendiendo a Alianza, que también intento hacer presión alta, haciéndose el encuentro muy intenso y parejo, aunque los del Alto Mayo estuvieron cerca de abrir el marcador. A los locales le costó mucho romper ese cerco defensivo que preparó Unión Comercio, pero tuvo ocasiones de gol claras pero faltó precisión en la definición. Es así que ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En la segunda parte, los victorianos tomaron el control de las acciones, pero la visita mantuvo el orden y la dinámica para contrarrestar el juego 'intimo' y provocar peligro en el arco local. El partido estaba parejo y reñido, hasta que los selváticos se pusieron en ventaja. Alianza Lima nbo bajó los brazos, y con rápidez logró el ansiado empate. Los foráneos, a pesar de sufrir la expulsión de uno de sus jugadores, siguió conservando el ritmo del juego, y por más que los aliancistas se volcaron al ataque, no alcanzaron el triunfo, sellándose la paridad en el Alberto Gallardo.

Sebastián Gularte (72') adelantó en favor del 'Poderoso' del Alto Mayo; en tanto que Mauricio Affonso (74') puso la paridad para los 'grones'.

El jugador de Unión Comercio, Wilyam Mimbela, fue expulsado del encuentro a los 87 minutos, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los blanquiazules hicieron 26 puntos; mientras que los selváticos sumaron 15 unidades en la tabla de posiciones.

En el inicio de la Copa Bicentenario 2019, por el Grupo H, Alianza Lima visitará a Sport Victoria de Ica; y por el Grupo E, Unión Comercio recibirá a Sport Loreto.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios