Alcalde de Lima visitó nuevos escenarios de competencias en la Videna para Lima 2019

Foto: Lima 2019.

Pasando revista. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells,  aprovechando su visita a la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) para participar de la ceremonia “A 60 días de los Juegos Parapanamericanos”, recorrió los nuevos escenarios que se han construido y remodelado en el principal centro de competencias en los Juegos Lima 2019.


Acompañado del Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, el burgomaestre ingresó al Velódromo, el cual fue remodelado para la ocasión y está homologado para la competencia de Ciclismo de pista y Para ciclismo de pista. Precisamente, el alcalde compró la primera entrada para los Juegos Parapanamericanos, para asistir a la jornada del 30 de agosto, día en que se celebrarán las pruebas de Para ciclismo de pista, en este escenario moderno.

El Velódromo cuenta con una pista de 250 metros de perímetro. La pista es de madera africana y gracias a la remodelación que se realizó en este escenario, ahora luce un techo que lo convierte en un escenario cerrado.

Este escenario cuenta con una capacidad para 2,300 espectadores en cómodas butacas. El ancho de pista es de siete metros. Cuenta con peraltes (elevación en las curvas) con 42 grados de inclinación. El Velódromo tiene en su interior vestidores y duchas, zona común para competidores, zona para jueces, tópico para atletas y espectadores, zona mixta para periodistas acreditados y zona para control antidopaje.

Jorge Muñoz también recorrió el Centro Acuático, donde se realizarán las competencias de Natación, Natación Artística y Clavados, así como de Para natación en los Parapanamericanos. Este escenario es nuevo y ahora el Perú cuenta con un escenario moderno después de 57 años, cuando en 1962 se inauguró el Centro Acuático del Campo de Marte.

El Centro Acuático cuenta una piscina de calentamiento de 50 metros de largo, 25 metros de ancho y 2 metros de profundidad; además de una alberca olímpica de Natación, de 50 metros de largo, 25 metros de ancho y 3 metros de profundidad y, por último, una piscina de Clavados de 21 metros de largo, 25 metros de ancho y 5,5 metros de profundidad.

El recinto acuático es uno de los tres escenarios que Lima 2019 construyó en la VIDENA. Tiene vestidores y duchas, zona común para competidores, zona para jueces, tópico para atletas y espectadores, zona mixta para periodistas acreditados y zona para el control antidopaje. Todo el recinto está certificado por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Antes de retirarse, el Alcalde Jorge Muñoz visitó el Polideportivo 3, uno de los recintos de la VIDENA que, con miras a la realización de Lima 2019, se ha construido desde cero. Justamente en este escenario se desarrolló en estos días un torneo internacional del Bádminton, para probar sus instalaciones que recibirán las competencias de este deporte en Lima 2019. 

Además del Bádminton, este escenario servirá como sede del Patinaje artístico, Tenis de mesa, en los Panamericanos, y Para bádminton y Para tenis de mesa durante los Juegos Parapanamericanos.

Fuente: Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios