Ya se conocen a los rivales de Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Foto: Prensa FPV.

Cuenta regresiva. Oficialmente, las selecciones nacionales de voleibol masculina y femenina, ya conocen sus rivales a enfrentar en la próxima justa continental a realizarse en nuestra ciudad capital: La selección nacional masculina, dirigida por el entrenador Juan Carlos Gala debutará frente a Puerto Rico el 31 de julio; mientras que el conjunto que comanda Francisco Hervás lo harán ante Canadá, el 7 de agosto.


El estreno frente a las canadienses será a las 8:30 p.m. (hora peruana) por el grupo A, mientras que nuestros otros rivales, República Dominicana y Colombia, abren la serie. El mismo día, Brasil se mide a Puerto Rico (1:00 p.m.) y Estados Unidos ante Argentina (3:00 p.m.) por el grupo B.

Por su parte, los varones inician su calendario en el Grupo A, el 31 de julio, ante Puerto Rico (12:30 m.). Al día siguiente se miden a Argentina, en el mismo horario, y concluyen ante Cuba, el 2 de agosto. En el grupo B, aún falta definir un equipo del repechaje de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), que se integrará a México, Brasil y Chile.

El deporte de la net alta se disputará bajo el reglamento de la Federación Internacional de Voleibol. Las fechas desde el 31 de julio al 4 de agosto, rama masculina; mientras que en la femenina será del 7 al 11 de agosto. El escenario será el Polideportivo del Callao, que tiene capacidad para 6.100 espectadores.

El formato incluye una ronda preliminar de todos contra todos en dos series, A y B, de cuatro equipos en cada una. Tras ello, los dos primeros de cada grupo clasificarán a la ronda de semifinales. 

En esa instancia, los dos ganadores clasifican a la final, en donde dirimirán por la medalla de oro. Mientras que los terceros de cada serie preliminar jugarán en la ronda de clasificación, por el quinto y sexto puesto.







Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios