Victoria y derrota para Perú en el Sudamericano de Tenis Sub 14 en Colombia

Foto: Tenis al Máximo.

Unas de cal y otras de arena. En el tercer día de competencia de nuestros equipos que participan en el Sudamericano de Tenis “Copa Indervalle” categoría 14 años, los chicos peruanos superaron ampliamente a Uruguay, mientras que las chicas nacionales perdieron el paso ante Venezuela.


En la apertura de la fecha, nuestros chicos recuperan terreno y hoy aplicaron un contundente 3-0 sobre Uruguay, gracias a las victorias en individuales de Diego Cueto y Josué Guzmán sobre Juan Cruz Blanco (2-1) y Sebastián Olivera (2-0) respectivamente.

Luego en los dobles, el dúo Gómez-Guzmán vencerían al par Blanco-Olivera cerrando el categórico triunfo sobre los orientales.

Por su parte nuestras chicas tuvieron una serie muy dura y disputada ante Venezuela que se llevó el triunfo por 2-1, en la apertura Samantha Núñez cedería en sets corridos ante la llanera Vanesa Suárez, para luego Lucciana Pérez firmar la paridad gracias a su contundente victoria por 2-0 sobre Valentina Salek.

En los dobles, las venezolanas Salek-Suárez superarían al par Núñez- Pérez, encajando la primera derrota de las nuestras en la justa cafetera.

Este viernes, en el cierre de grupos, nuestras chicas van por la recuperación ante Paraguay y nuestros muchachos lo harán ante Bolivia.

El Sudamericano de Tenis Sub 14, es clasificatorio al ITF World Junior Tennis “Mundial de Prostejov”, que se desarrollará en República Checa del 5 al 10 de agosto.

Fuente: Tenis al Máximo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios