UTC y Municipal repartieron puntos en Cajabamba

Foto: De Chalaca.

Continuando con la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1; UTC de Cajamarca empató como local 2 a 2 ante Deportivo Municipal, en partido disputado en el estadio Germán Contreras Jara de Cajabamba.


Durante el primer tiempo, los locales empezaron con la tenencia del balón y el dominio del juego, generando situaciones de gol claras que no pudo concretar, aunque el cuadro visitante se mostró aplicado en defensa, y apeló al contragolpe, pero sin inquietar el área rival. En los minutos finales de este primer acto, los 'gavilanes', quienes tomaron la iniciativa del ataque desde el principio, lograron la apertura del marcador, y con la ventaja los locales se fueron al descanso.

En el segundo acto, el elenco visitante salió con todo, replanteando bien su esquema de juego, y en los minutos iniciales de esta parte del lance, pusieron la paridad. Sin embargo, la alegría de la escuadra edil no duró mucho, porque UTC sumó su segundo tanto en el partido. Con el resultado, los cajamarquinos solo tenían que defender su propia área para quedarse con los tres puntos, pero Municipal consiguió el gol del empate. En el transcurso de los minutos hasta el pitazo final, no se movió el marcador, y se sentenció la igualdad en Cajabamba.

Jorge Bosmediano (45'+ 2') y Jean Deza (59') marcaron en favor de los 'gavilanes'; en tanto que Ronaldo Huari (49') y Ricardo Buitrago (71') convirtieron para 'La Franja'.

Con este resultado, los cajamarquinos hacen 16 puntos, mientras que los 'ediles'suman 19 unidades, en la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada, UTC de Cajamarca visitará al Ayacucho FC; y Deportivo Municipal recibirá al Real Garcilaso del Cusco.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios