UTC dio el golpe a Ayacucho FC en el Ciudad de Cumaná

Foto: Ovación.

En el inicio de la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 1, UTC de Cajamarca derrotó como visitante por 2 a 0 a Ayacucho FC, en partido disputado en el estadio Ciudad de Cumaná.

En la primera mitad, los locales intentaron tomar la iniciativa en el dominio del juego, pero la visita no se dejó someter, y apenas a pocos minutos del inicio, UTC se puso en ventaja, por medio de la pelota parada y aprovechando el desacierto defensivo del cuadro 'Zorro'. Los 'gavilanes' imponían condiciones, sin parar de atacar, sorprendiendo a los ayacuchanos; producto de esta persistencia, alcanzaron el segundo gol. Con esta ventaja UTC se fue al descanso, ante el desconcierto del elenco anfitrión.

En la segunda parte, Ayacucho hizo variantes de jugadores en el ataque, y ante la desesperación de los locales, buscaban el descuento; pero la imprecisión se apoderó de su accionar, y no generaron peligro al arco visitante. UTC se consolidó más en su juego, y lo dominó hasta el final del cotejo, quedándose con la victoria en tierras ayacuchanas.

Los goles del triunfo norteño en el recinto ayacuchano, fueron anotados por Jarlín Quintero (12') y Jean Deza (40').

El jugador Diego Minaya, de Ayacucho, fue expulsado a los 88 minutos del lance, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los ayacuchanos perdieron el invicto como local y se estancaron en 19 puntos; mientras que los cajamarquinos sumaron también 19 puntos en la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada, Ayacucho FC visitará al Real Garcilaso del Cusco; y UTC de Cajamarca hará los mismo ante Unión Comercio.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios