Universitario resignó el empate con Sport Huancayo en el Monumental

Foto: Ovación.

Desperdició la oportunidad de subir en la tabla. En partido pendiente por la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga 1, Universitario de Deportes no aprovechó su localía y se resignó a empatar 1 a 1 ante Sport Huancayo, en cotejo disputado en el estadio Monumental de Ate.


En el primer tiempo, Universitario buscaba tomar el control de las acciones, pero encontró a un Huancayo bien plantado en el campo, y apenas a los cinco minutos del lance, tras una garrafal falla de uno de los zagueros estudiantiles, la visita aprovechó esto y se puso adelante en el marcador. El score en contra hizo que la 'U' vaya al ataque con mayor agresividad e intensidad, haciendo que el elenco huancaino retrocediera, pero aprovechó los espacios dejados por los locales y contragolpear, llevando peligro a la portería rival. Antes de finalizar la primera mitad, el árbitro cobró un legítimo penal en ataque a favor de Universitario, que consiguió la igualdad por esta vía, y con el 1 a 1 se fueron al descanso.

En la segunda parte, los 'Merengues', empujados por la hinchada local, se fueron con todo y decididos a buscar la victoria, pero el 'Rojo Matador' no se descuido defensivamente, e incluso, salió también a llevar peligro, causando dificultades a la zaga crema. El encuentro se tornó de ida y vuelta, y los últimos minutos fueron candentes, ya que Huancayo dejó de atacar para conservar la paridad con uñas y dientes, ante la persistencia de los cremas, que los arrinconaron; pero la visita logró el objetivo. Es así que ambos cuadros repartieron puntos en el Monumental.

Con respecto al tema arbitral, este partido fue muy polémico en algunas situaciones, sea en penales no cobrados por faltas y manos dentro del área; y posiciones adelantadas que generaban dudas.

Ricardo Salcedo (5') adelantó para el 'Rojo Matador'; en tanto que Germán Denis (41') puso la paridad desde los doce pasos para los 'Merengues'.

Tras este resultado, los cremas hacen 19 puntos; mientras que los huancaínos suman 11 unidades, en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Universitario de Deportes recibirá a la Universidad César Vallejo, y Sport Huancayo visitará al FBC Melgar de Arequipa.

Por: José Antonio Valderrama ahumada.

Comentarios