Universitario cayó ante Cantolao y sigue cosechando derrotas en el Apertura

Foto: Imagen Gol Perú.

Aún no sabe lo que es ganar. Universitario de Deportes sigue cosechando derrotas, y esta vez, fue víctima de la Academia Cantolao, al caer por 1 a 0, en partido disputado en el estadio Miguel Grau del Callao, por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 1.


En el inicio del primer tiempo, ambos equipos comenzaron parejos el lance, peleando por la tenencia del balón, sin embargo los chalacos, con mayor orden y mejor argumento en el campo, se plantó mejor; y como consecuencia de ello, vino el primero para los 'dorados', gracias a una gran jugada colectiva, que sorprendió a la defensa. Con desesperación y ansiedad, los 'merengues' fueron al ataque pero sin claridad, sin contundencia. El juego se volvió disputado en todos los sectores del campo y las situaciones de gol se volvieron escasas. El 'Delfín' se fue con la ventaja al descanso.

En la segunda mitad, los estudiantiles salieron con otra actitud y la consigna de buscar el empate y remontar la situación, logrando situaciones de gol, pero Cantolao estuvo muy aplicado en su accionar, e incluso pudieron aumentar la cuenta. En los últimos minutos del cotejo, la 'U' adelantó sus líneas, y tuvo un par de opciones para empatar, pero no lo consiguió, es así que los chalacos se quedaron con el triunfo, y los cremas nuevamente se ven con la derrota, esta vez en el Callao.

El único tanto del encuentro, y que le dio la victoria al 'Delfín', fue hecho por Sandro Rengifo (17').

Con este resultado, los dorados suman 16 puntos; mientras que los cremas se estancan en 19 unidades, en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha la Academia Cantolao visitará al Piratas FC; y Universitario de Deportes recibirá al Deportivo Municipal.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios