UEFA Europa League: Arsenal venció en casa al Valencia y Chelsea empató a domicilio ante Frankfurt

Foto: The Independent.

Este jueves se disputaron los partidos de ida por las semifinales de la UEFA Europa League, en el que Arsenal FC sacó ventaja como local, tras vencer al Valencia CF; y Chelsea consiguió un valioso empate como visitante ante el Eintracht Frankfurt.

Arsenal de Inglaterra superó por 3 a 1 como local al Valencia de España. El cuadro 'Che' sorprendió al ponerse arriba en el marcador a los 11 minutos con gol de Mouctar Diakhaby. Sin embargo, Alexandre Lacazette empató el partido a los 18 minutos.

El mismo jugador se encargó del segundo gol a los 26 minutos, con lo que los 'gunners' le dieron vuelta al marcador, pero en los descuentos Pierre-Emerick Aubameyang hizo el tercer gol.

Foto: ESPN.

El Eintracht Frankfurt de Alemania no aprovechó su localía y empató 1 a 1 ante el Chelsea de Inglaterra. El cuadro alemán abrió el marcador sobre los 23 minutos de juego con un cabezazo de Luka Jovic, sin embargo el español, Pedro logró igualar el encuentro sobre el final del primer tiempo.

En la segunda mitad, pese a los intentos de ambos equipos, el marcador no se movería. Con este resultado, los ingleses sacan una ligera ventaja, ya que incluso con el empate sin goles en Stamford Bridge clasificarán a la final.

Los partidos de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League, se disputarán en simultáneo el próximo jueves 9 de mayo, a las 2:00 p.m.; y ahí se sabrá quienes jugarán la finalísima de este certamen en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán).

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios