UEFA Europa League: Arsenal y Chelsea pelearán por la gloria en Bakú

Foto: Reuters.

Para cualquiera. Este miércoles 29 de mayo (2:00 p.m.; hora peruana), se disputará la gran final de la UEFA Europa League, entre los clubes Chelsea FC y Arsenal FC de Inglaterra, teniendo como escenario el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán), generando mayor expectativa por ser una de las rivalidades más fuertes del fútbol inglés.


Los 'Blues' vuelven a la final de la Europa League después de haber llegado a esta misma instancia en la edición del 2013, y en aquella ocasión, se impusieron por 2 a 1 al Benfica en el Ámsterdam Arena con anotaciones de Fernando Torres y Branislav Ivanovic.

Los dirigidos por Maurizio Sarri parten con ligero favoritismo para enfrentar a un Arsenal con el que siempre han dejado buenos partidos en la Premier. Esta final de la Europa League podría ser la última ocasión en que Eden Hazard se vista con la camiseta del Chelsea.

Por su parte, Unai Emery tiene varias bajas confirmadas como las de Aaron Ramsey y Héctor Bellerín, ausencias que costarán verdaderamente a los 'Gunners'.

Otra ausencia importante para el Arsenal será la del armenio Henrij Mjitaryán, quien decidió no jugar la final de la Europa League por razones políticas.

Chelsea y Arsenal, que sostendrán su choque n° 198 en todo su historial de competiciones, se enfrentan en la segunda final entre dos equipos ingleses en la historia de la Copa de la UEFA / Europa League, tras el Tottenham y Wolver, en el desenlace de la Copa de la UEFA en 1972.

Posibles Alineaciones:

Chelsea FC: Kepa Arrizabalaga; César Azpilicueta, Andreas Christiansen, David Luiz, Marcos Alonso; Jorginho, Mateo Kovacic, Ross Barkley; Eden Hazard, Pedro y Olivier Giroud. DT: Maurizio Sarri.

Arsenal FC: Peter Cech; Stephan Lichtsteiner, Shkodran Mustafi, Laurent Koscielny, Nacho Monreal; Lucas Torreira, Granit Xhaka, Sead Kolasinac; Mesut Özil, Alexandre Lacazette y Pierre Emerick Aubameyang. DT: Unai Emery.

Fuente: Pasión Fútbol.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios