UEFA Europa League: Arsenal y Chelsea protagonizarán final inglesa en Bakú

Foto: Europa Press.

Hegemonía inglesa en Europa. Así como habrá campeón inglés en la Champions League, también la Europa League tendrá un monarca británico. Arsenal FC y Chelsea FC, ambos de Inglaterra, lograron hoy jueves avanzar a la final de este certamen, tras vencer en los partidos de vuelta de sus llaves, al Valencia FC y Eintracht Frankfurt, respectivamente.


Arsenal derrotó como visitante por 4 a 2 al Valencia CF, en partido de vuelta disputado en el estadio de Mestalla, y con ello, accedió a la final de este torneo, tomando en cuenta que en la ida, los ingleses ganaron por 3 a 1.

A los 11 minutos, Kevin Gameiro abrió la cuenta para el equipo 'Che'; sin embargo, sobre los 17 minutos, Pierre-Emerick Aubameyang consiguió el empate para los 'Gunners'. En el segundo tiempo, Alexandre Lacazette le dio vuelta al marcador al minuto 50.

Gameiro volvió a anotar para empatar a los 58 minutos, pero Aubameyang convirtió a los 69 y 88 minutos, respectivamente, para poner el 4 a 2 definitivo.

Foto: CBS Sports.

Chelsea se impuso por penales por 4 a 3 al enfrentar como local al Eintracht Frankfurt en Stamford Bridge, logró meterse e la final de la Europa League, en un cotejo que fue muy intenso y sufrido durante 120 minutos.

Apenas a los 13 minutos, Kepa salvó con lo justo un remate de Da Costa. Luego, los 'Blues' tuvieron una clara opción de anotar mediante un testazo de David Luiz, pero Hasebe salvó en la línea. Y a los 27 minutos, Hazard le dio un gran pase a Ruben Loftus-Cheek, quien definió de forma magnífica para poner el 1 a 0.

En el complemento, Frankfurt emparejó el marcador con un tanto de Jovic, al minuto 49. Los ingleses se volcaron al ataque, y Giroud tuvo un par de ocasiones para anotar, sin embargo Trapp lo evitó. En el tiempo extra, las 'Águilas' lo pudieron ganar, pero David Luiz y Zappacosta salvaron de la línea.

Ya en la tanda de penales, Azpilicueta erró el segundo para los 'Blues' y hasta el tercer penal gana 3 a 2. Sin embargo, para el cuadro alemán erraron Hinteregger y Paciencia, y esto permitió que los ingleses se quedaran con la clasificación. 

Chelsea irá por su segundo título en el torneo, sin embargo tendrá que enfrentarse al Arsenal que va por su primer título en el certamen.

La final de la UEFA Europa League se disputará el miércoles 29 de mayo, a las 2:00 p.m.; en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán).

Fuente: Diario Marca.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios