![]() |
Foto: CBS Sports. |
Todo fue de infarto y lleno de emociones. El Tottenham Hotspur de Inglaterra se impuso por 3 a 2 al AFC Ajax de Holanda en Ámsterdam y consiguió el boleto a la final de la UEFA Champions League, ya que en la ida, los holandeses habían ganado por 1 a 0.
Todo comenzó bien para el Ajax en Johan Cruyff Arena, cuando apenas a los 5 minutos de juego, De Ligt abrió la cuenta para el cuadro holandés.
Sobre los 35 minutos, Ziyech colocó el segundo para los locales dejando el marcador con un 3-0 en el global antes de irse al descanso.
Sin embargo, los 'Spurs' no bajaron los brazos y sobre los 55 minutos empezó a construir el milagro. Lucas Moura anotó el descuento; e incluso fue el propio brasileño quien a los 59 minutos le daba más esperanza a los 'Spurs'.
Cuando ya todo parecía a favor para el Ajax y solo faltaba el pitazo final, otra vez Lucas Moura tras una buena jugada colectiva, remató y venció la resistencia del portero local para colocar el 3 a 2 final y por ende la clasificación a la final de la Champions League.
De esta manera, habrá final inglesa el próximo 1 de junio; en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, se enfrentarán el Tottenham frente al Liverpool.
La última final de Champions que se disputó entre dos equipos ingleses fue la del 2007-08 cuando el Manchester United venció en los penales al Chelsea FC.
Fuente: Diario Marca.
Por: José Antonio Valderrama Ahumada.
Comentarios
Publicar un comentario